viernes, 22 de junio de 2007

La guardia de prevencion

Realizar el servicio de guardia, seguramente cuando uno sabe q tiene guardia ya se pone a cuestionar ¿quien estará de capitán de servicio?¿estará frío? (mas ahora e invierno) ¿quien estará de sargento de guardia?, todo tipo de preguntas relacionadas.
El momento llega y se escucha dentro del cuarto , las cadenas del armero que son abiertas por el disciplina llamando a la guardia, ahí uno revisa su armamento cuanta las balas , y se fija que todo este en perfectas condiciones , a mi personalmente una vez un sgto 1 me quería dar un fal (fusil automatico liviano) roto hacia un ruido muy extraño y yo me negué aceptarlo , estoy en todo mi derecho porque si yo llegara a tener un problema el que iba a salir perdiendo era yo....
Por mas extraño o fantasioso que pueda ser , uno dentro de la unidad es muy común ya que tenemos que estar siempre listos a cualquier cosa que pase , tenemos que estar preparados nunca nos podemos descuidar o nunca deberíamos....
Nos armamos y nos encaminamos hacia el puesto numero 1 en formacion , donde empezamos a hacer los arreglos para los relevos q sean en hora y parejos para todos, para que estemos conformes y enterados .
Ya apostados con los 3 puestos relevados empezamos a cumplir el servicio, dentro de los 3 puestos existentes hay consignas difieren tes , hay varias leyes , reglas , en si varias responsabilidades ,si uno se pone a pensar llevamos 2 cargadores con 20 balas , tenemos la capacidad y la potencia para matar 40 personas , es feo y raro pensar así pero.... uno reflexiona a veces....
Tratándola de llevarla , poniendo buen humor , contando anécdotas ,escuchando música,y meditando en los puestos se van pasando las horas , tomando un café que para mi es muy raro y tratando de llevar el frió , con sueño y esperando el ansiado y santo relevo!.
Una de las cosas feas es estar de guardia 2do turno ,ya que uno duerme de las 2200 y se esta levantando a las 0100 para relevar a las 0130.
Cansado,con sueño,con frío,y a veces con ganas de comer algo rico uno intenta sobrevivir la guardia de segundo turno.
Una cosa que me olvide de relatar , pero dentro de la guardia es muy importante es la revista de armamento, es prosedimiento , o sea que siempre corresponde hacerla , yo personalmente siempre me gusto hacerla , también puede ser porque soy medio traumado,pero sirve par estar un poco mas traquilo, para saber que el arma esta en buenas condiciones.
La revista de armamento siempre se tiene el cargador que se va a poner en la mano , se tira hacia atrás el cerrojo y nos fijamos que no halla ninguna bala en la recámara,ya seguros que no hay ninguna bala ponemos en automático , apretamos el disparador (gatillo)y soltamos el cerrojo, seguimos con poner el seguro y finalizamos aprovisionando el fal que lo hacemos poniendo el cargador.

No hay comentarios.: