viernes, 22 de junio de 2007

18/06/07 Lunes 1907horas (bandera)


Tarde de lunes....fría tarde de junio
En nuestro hermoso Uruguay ,mañana conmemoramos un año mas de nacimiento de nuestro porcer.... el Gral don José G Artigas, en el cual , los jóvenes Aspirantes técnicos de 1er año juran la bandera , y nosotros ejemplos en la escuela , desfilamos en honor a ellos y a las autoridades presentes.
En este instante , en que este bolígrafo va siendo complice de la historia que es contada , nuestros compañeros se dedican a cumplir las tareas previas para la ceremonia esperada.
Me toco el pelo y me doy cuenta de que me lo tengo q volver a cortar , la segunda vez en menos de diez días , y la verdad es un verdadero fastididio.
Seguramente , cuando leas esto , estará en prolijas lineas con párrafos y un estilo Times New Roman ,cuando en realidad , el original , esta siendo escrito en un cuaderno , con un lápiz de dibujo y una goma de borrar.
Al ser lunes , uno de los días mas complicados de la semana ya que todos nos presentamos de nuestras casas muy temprano y que emprendemos el día también muy temprano con "bandera" a eso de las 0730 horas en la plaza de armas, luego fuimos victimas de una revista total de roperos , en el cual varios compañeros fueron sancionados.
Seguimos el día en los salones de clase y mas de tarde después del almuerzo seguimos con la educacion física,que cada vez q tenemos q salir a correr es un verdadero fastidio, cada vez q derramamos una gota de sudor en la plaza de armas nos creemos y nos hacemos mas fuertes eh invencibles ....
Por suerte estamos bastantes acostumbrados al régimen dentro de la escuela,pero personalmente cada vez que tengo que venir a la escuela dejo una parte de mi , se muere una parte y cuando llego resusita y vuelve a vivir , es como un ciclo , esta es la peor parte en la que tengo dormida o muerta esa parte....
El lunes pasado llegue a la escuela con una gran energía y ganas producida por una muy buena reunión que tube con mis amigos!,fue un lunes especial muy especial ,ya que en la pequeña ceremonia de "bandera" , tube el honor de subir el pabellón nacional junto a mi gran compañero y amigo nando, es una situación única , ya que empezamos doblando la bandera como corresponde y esperando en el gran frió de la mañana a las autoridades y todas las formaciones de la escuela como la del cuerpo de alumnos , compania y cir.
Cuando se encuentran todos presentes procedemos a realizar los pequeños movimientos con dicha autorización del señor jefe de cuerpo , con todos los ojos puestos en nosotros amaramos la bandera en el mástil , esta mas que obvio q no nos podemos equivocar en ningún movimiento , no existe el error,ya listos para subir la hermosa bandera , realizamos el saludo militar , todas las formaciones , están con los fusiles presentados , y lentamente y muy tranquilos subimos la hermosa bandera uruguaya hacia el cielo......
Luego se realizamos un pequeño desfile en honor a las autoridades presentes.....

No hay comentarios.: